Así aprendo en mi Escuela Taller 1ª parte.-


7 de la mañana, a esta hora abre sus puertas la Escuela Taller Els Pinets de Carlet. Los alumnos aligeran sus pasos para firmar la entrada a la que será una jornada de trabajo, una jornada de aprendizaje. Aquí venimos a aprender trabajando. Os voy a contar como es una Escuela Taller, que actividades se realizan y que es lo que la diferencia de cualquier otro programa formativo.
Para empezar os contaré la diferencia principal entre una escuela taller y cualquier otra formación existente. Esta acción formativa esta basada en la ejecución de un trabajo o proyecto real. Se aprende trabajando y la base formativa es la acción, no la teoría, por ello es distinto a todo lo demás. Es única esta formación basada en el trabajo y además admite alumnos sin distinción, el único requisito son las ganas de  aprender, las ganas de trabajar.

Pero en esta ocasión no seré yo sólo quién  os cuente cosas de Els Pinets, en esta entrada alumnos de la Escuela os hablarán de sus experiencias a lo largo de 18 meses de entrenamiento, de preparación profesional y de crecimiento personal.

Os presento a Gema, a la cual felicito por que mañana cumple su mayoría de edad. Nos cuenta su personal historia en nuestro centro formativo.



Gema durante sus trabajos de mantenimiento de jardines.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lancelot "Capability" Brown, precursor del jardín paisajista inglés.-

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Curso de Poda en Altura de Arboles y Palmeras, Valencia Junio 2020