Lanzaderas de Empleo para Emprendedores.-

Proyecto LEES “Lanzaderas por el empleo y el emprendimiento solidario”.

Se trata de un proyecto dirigido a personas en situación de desempleo, basado en la creación de lanzaderas, o equipos de trabajo de 20 a 25 personas, que serán dirigidas y gestionadas por los propios desempleados con la ayuda de un coach, ubicadas por toda la geografía española, y donde colaboren en la búsqueda de trabajo, tanto a nivel individual como en equipo. Se impulsará la creación de agencias de autocolocación, gestionadas por los propios desempleados y se fomentará el autoempleo y el emprendimiento.

Para conseguir los objetivos, se empleará la metodología de coaching y management, CORAOPS.
 
El principal objetivo de este proyecto es crear grupos coordinados, colaborativos, de personas que trabajen en la búsqueda de empleo o en la creación de autoempleos. De forma paralela, se pretende trabajar en labores solidarias para ayudar a personas que sufren pobreza o enfermedad y no tienen recursos económicos suficientes.
 
La idea de éstas lanzaderas de empleo es audaz, ambiciosa y muy necesaria, en los tiempos de crisis económica y laboral que vivimos, para levantar el ánimo y la motivación de muchos desempleados con talento.
El proyecto está promovido por la Fundación Santa María la Real, por ICE Coaching Ejecutivo y por otras entidades y organizaciones de ámbito público y privado que se irán sumando a la iniciativa que aportarán infraestructura y medios económicos para la sostenibilidad del proyecto.
 
La situación laboral en nuestro país es de sobra conocida por todos. El sistema de empleabilidad que tenemos, centrado en torno al INEM, proporciona una visión pasiva del demandante de empleo. El proyecto LEES quiere aportar innovación a este sistema, trabajando desde la sociedad (fuera de la Administración) el talento y potenciando las capacidades de los empleados, haciéndolos ser el centro de todo el proyecto y basándose en el trabajo colaborativo, en equipo, dentro de las lanzaderas y entre ellas, para producir una movilización y prosperar en las políticas de empleo.
 
FUENTE:Innoexplora, innovación social

Comentarios

  1. Me interesa saber si el blog tiene algun Facebook quisiera aportar unas
    ideas interesantes :)

    Feel free to surf to my blog :: ganar dinero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.