Nace la Plataforma para la Defensa de las Escuelas Taller.-

La Plataforma en Defensa de las Escuelas Taller ha comenzado a rodar. Tal y como nos informa Mario Sanz, representante de la misma, ha redactado una carta para enviársela a la Consellera de Educación y Formación.
 
Esta carta viene avalada por la firma de más de 150 personas a través de la plataforma de cambio change.org. En este link podéis acceder a la carta y firmarla si lo creéis conveniente.
 
La Plataforma defiende la permanencia del programa y aboga por cambios necesarios en el programa para hacerlo más viable, más rentable y más eficaz, sin dejar de lado la filosófía del aprender haciendo. Según nos cuenta Mario, esta Plataforma quiere formar parte del proceso de mejora del programa, además admite que la misma no cuenta con ningún respaldo político ni sindical, sino que está formado exclusivamente por profesionales de la docencia en programas de formación profesional para el empleo.
 
La Vigencia y no Eliminación de las Escuelas Taller

Con una tasa de desempleo juvenil altísima y un nivel de fracaso escolar impresionante, las escuelas taller han sido, son y deben de ser una solución para este problema de dimensiones dramáticas. Como agentes dinamizadores de las políticas activas, las escuelas taller ya no son sólo una opción sino una alternativa socialformativa cada vez más imprescindible

En un país como España, donde cada vez más personas están abocadas a la pobreza debemos preocuparnos por las personas que necesitan una reorientación profesional, el acceso a una formación que permita el autoempleo o el cambio de actitud que en muchos jóvenes sin formación ni ocupación, provocan estos programas, relanzándolos a una inserción social y laboral.

Somos conscientes de que estos programas son todavía mejorables, por eso pedimos su continuidad y un análisis profundo de mejora de los mismos, haciéndolos aún más rentables y eficaces.

Es por ello que solicitamos a la consellera, nos reciba en una reunión de trabajo, nos detalle cuáles son sus objetivos respecto al programa. Si lo mantiene o lo elimina definitivamente en 2013 y en caso que no se de esta eliminación, considere nuestras propuestas de mejora para que el programa etcote pueda llegar a más gente, siendo más eficaz y rentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.