Un Picudo Negro amenaza Yucas y Dragos Valencianos.-

No teníamos bastante con la proliferación de Picudo Rojo sobre todo tipo de especies de Palmáceas, Washingtonias, Cocos, Livingstonias, Braheas...Ahora llega el Picudo Negro.
El picudo negro es un escarabajo más pequeño que el picudo rojo, proveniente de América y cuya hembra pone entre 300 y 500 huevos. Ambos insectos, negro y rojo, tienen biologías muy similares, pues adultos y larvas conviven juntos en el interior del tejido de la planta y lo consumen para su desarrollo. 

A diferencia del Rhynchophorus ferrugineus, que arrasa en la actualidad todas las palmeras canarias, datileras y por supuesto washingtonia de la comunidad, el Schyphophorus acupunctatus es una nueva plaga invasora detectada hace menos de un año. Este coleóptero se beneficia de las temperaturas elevadas con altos grados de humedad.

Las medidas que se proponen, de momento, para impedir la propagación de la plaga son la eliminación de los ejemplares muertos y la realización de tratamientos periódicos, igual que se debe hacer con el picudo rojo.



Comentarios

Entradas populares