miércoles, 12 de junio de 2013

Semillas de Libertad, Ecología Versus Negocio.-


Todos habéis oido hablar ya de los alimentos transgénicos, aquellos que han sido modificados genéticamente en su origen para ser capaces entre otras cosas, pero principalmente de soportar el  exceso de insecticidas y herbicidas químicos. Sí exactamente, estas en lo cierto, se crean variedades de semillas para que no sufran con la aplicación de productos químicos determinados, pero el estudio de este hecho terrible, da como resultado un sinfín de errores, que indagando supone que detrás de estas operaciones se encuentran malintencionados en pos del beneficio comercial de ciertas marcas por todos conocidas.

Además, de esta manera, al crear patrones de vegetales son capaces de que estos se distribuyan por todo el territorio, obligando al agricultor a la compra de este tipo de semillas, incluso impidiendo el intercambio de las mismas, algo que desde los inicios de la historia agrícola se ha llevado a cabo. Un desastre al que debemos poner fin desde nuestra preocupación ecológica. Existen miles de asociaciones que reivindican el libre intercambio de semillas al que desde los sectores del poder se les quieren poner trabas, sin embargo en muchos de nuestros pueblos se realizan ya jornadas de intercambio de semillas y existen infinidad de páginas que promueven esta labor medioambiental contra los todopoderosos productores de semillas transgénicas.

Este artículo esta basado en el video Semillas de Libertad, que os invito a ver de principio a fín, para realzar el espíritu ancestral de nuestros agricultores y su rica y variada batería de semillas que se intercambiaban entre los agricultores y que aquellas que mejor se adaptaban a las condiciones climáticas del terreno eran guardadas como un tesoro entre aquellos que cultivaban la tierra.

Hoy es difícil encontrar semillas de calidad y además los suelos se han convertido en drogadictos de los productos químicos, produciéndose en los mismos una erosión y descomposición terrible, abocados en un futuro próximo a la desertización.

Si has llegado hasta este artículo es porque eres una persona preocupada por el medio ambiente y por la formación, por ello te invito a ver Semillas de Libertad, para ser mejor conocedor del peligro de los productos transgénicos y el daño que esta causando en nuestra agricultura, en nuestro paisaje.



Os dejo por último unos apuntes sobre Insecticidas y Funguicidas Naturales que podéis utilizar en vuestras cosechas, siendo respetuosos con nuestro medio ambiente, sostenibles, evitando la destrucción de la fauna auxiliar, tan recomendada en la agricultura ecológica y que contribuyen a la reconstrucción de nuestro erosionado suelo, del que también os dejo un enlace donde podéis aprender como recuperar suelos contaminados por el efecto de los plaguicidas.

Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne. Wendell Berry

3 comentarios:

  1. Pablo, demás está que te diga que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y comentas. Esa es la labor silenciosa que muchos y con paciencia, estamos realizando desde nuestras pequeñas parcelas. Me parece tan importante lo que estamos haciendo que aunque no nos lo creamos, supone una gran barrera a esa avalancha de desprecio por la vida que el deseo de posesión y avaricia que grandes multinacionales esparcen por el mundo. Sigamos con nuestras semillas y proclamemos su importancia siempre que podamos. ¡Gracias, Pablo! Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucio, un placer recibirte en este cuaderno de campo. Que sean nuestras semillas las que nos proporcionen los sanos alimentos que podamos distribuir y a acabar con esta agricultura industrializada que tanto daño están causando en nuestro suelo, nuestro medio ambiente y dejemos a las siguientes generaciones, suelos fértiles en los que puedan cultivar los alimentos para nuestros nietos. Un abrazo enorme! - See more at: http://pabloesparza.blogspot.com.es/2013/06/semillas-de-libertad-ecologia-versus.html?showComment=1371742435969#c1350850043966596198

    ResponderEliminar

Realiza tu Comentario

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.