Los Podadores reclaman medidas urgentes ante el desmesurado avance del Picudo Rojo.-
Los Podadores reclaman medidas urgentes, por parte de la Administración Pública ante el desmesurado avance del Picudo Rojo, por todo tipo de especies de palmáceas. Estos consideran que no se está actuando con sensatez, ni tan siquiera se están poniendo los medios necesarios para controlar la plaga y proteger la seguridad de los viandantes.
"En una situación como esta, no podemos estar de ERE un mes si y un mes no". "Nos jugamos la vida todos los días subiendo a palmeras afectadas por el escarabajo, mientras que la administración se mantiene impasible ante la gravedad del avance de la plaga, la cual va a terminar causando graves accidentes, al detectarse ataques en palmeras datileras a mitad de estipe o en las raíces de las washingtonias, es una vergüenza", "El Picudo Rojo ataca cualquier especie de palmácea, no se salva ninguna".
Así se expresaba esta tarde, un podador profesional ante palmeras públicas muertas en plena vía pública en un parque del centro de Valencia.
Efectivamente unos ejemplares de Syagrus romanzoffiana, muertos desde hace meses, siguen en pié en la plaza cercana a la Avenida del Puerto, con el riesgo que conlleva.
Desde este blog queremos transmitir nuestra inquietud y apoyamos a los compañeros con los que hemos hablado y queremos que se tomen medidas de carácter urgente que impliquen a administración y particulares en una lucha global, ante el peligro que acecha a las personas la presencia de palmeras muertas en la calle. Sin duda "no podemos seguir peleando contra molinos de viento, dejarnos la piel para salvar las palmeras de los particulares, cuando la administración pasa del tema, comentaba otro compañero".
Comentarios
Publicar un comentario
Realiza tu Comentario