Los Poderes Curativos de los Arboles. Los Arboles Sanadores.-


Contaba el desaparecido premio Nobel José Saramago que su abuelo, antes de morir, fue a despedirse de los árboles del huerto dándoles un abrazo mientras lloraba, porque sabía que no los volvería a ver nunca más. El escritor no precisó si el gesto de su familiar era de pena o de agradecimiento, aunque es posible que fuera por ambas razones...


En nuestra sección del libro de la semana de esta página, hoy te traemos los Arboles Sanadores. Un libro que libro trata de las relaciones entre las personas y los árboles, esos vecinos tan cercanos, tan imprescindibles, embargo, a menudo poco conocidos u olvidados. sus virtudes, cita los cuidados que requieren y descubre decenas de usos caseros que nos permitirán hacernos con sus servicios alimenticios, medicinales o cosméticos. 

Pero no solo los contempla como donantes altruistas de bienes materiales y bondades ambientales, sino también como fuente de energía espiritual y sabiduría ancestral, algo que quizá no es ya tan habitual.

LOS BENEFICIOS CONOCIDOS


Los beneficios de los llamados bosques terapéuticos o sanadores son conocidos desde hace tiempo en Japón, Corea del Sur, Canadá, EEUU o Alemania. «En esos países se han estudiado las diferencias que hay entre las personas que acuden habitualmente a pasear por bosques maduros y la gente que solo vive en la ciudad. Nosotros hemos querido dar un paso más y hemos querido probar si con una enfermedad como la fibromialgia, que tiene una prevalencia muy alta y para la que solo hay tratamiento sintomático, se podría tener un beneficio terapéutico», explicó el doctor.


Para llevar a cabo la prueba se escogieron al azar dos grupos formados por voluntarias de la asociación. Una quincena de ellas pasearon regularmente por un bosque nuevo, con un arbolado de entre 5 y 35 años de edad, durante un periodo de 15 días. Otro grupo similar hizo lo mismo, pero en este caso los paseos se realizaron en el bosque de Can Serra, con un arbolado irregular de más de un siglo.

Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No sólo absorben di6xido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorben fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los arboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los arboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.

Los árboles y todas las plantas tienen la capacidad de absorber la luz de las energías y transformarlas en alimento; de hecho, dependen de la luz para casi toda su alimentación en tanto que el agua y los minerales del suelo constituyen alrededor del 30 por 100 de su ingesta nutritiva. Tienen una vida muy larga.

El arbol, sanador y amigo
Los árboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una  relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.

A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores arboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los "Arboles Inmortales". La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos.

Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los más grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes arboles.

Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estomago.
Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.
Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos mas rápido.
Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
Los ciruelos nutren el bazo, el estórnago, el páncreas y tranquilizan I a mente.
Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo.
Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.

No es necesario internarse demasiado en el bosque para buscar un árbol apropiado con el que trabajar. Los árboles que están acostumbrados a tener personas alrededor comprenden nuestra energía y en realidad son más accesibles y amigables que los que están lejos en el bosque. Los parques de las ciudades y los patios suburbanos están llenos de arboles poderosos y accesibles, a quienes les encantaría tener relaciones más cercanas con los humanos que dominan su medio.

Como fuente de energía sanadora, lo mejor es elegir un árbol grande y robusto dentro de la escala de tamaños accesibles. Para la interacción, lo conveniente es escoger un árbol entre pequeño y mediano. Si bien no es necesario trepar al árbol para establecer una relación, aunque es cierto que los podadores cuando trepamos experimentamos gratas sensaciones, pero claro, eso no es fácil y se requier estar explicitamente preparado, así se abre de veras un mundo completamente nuevo. Si se dedice a ello, Trepe con suavidad, seguridad y cuidado para no dañarlo.

Fuente:
 http://www.energiacraneosacral.com/Tao_energia/El_arbol_y_el_sanador.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/bosques-contra-fibromialgia-3628787

Verticalia Poda Valencia. Cuidamos árboles y Palmeras en Valencia. www.verticaliavalencia.es

Comentarios

  1. También descalzarse y mirar al sol al atardecer junto al árbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares