Hemos Perdido la sensiblidad de Escuchar la Naturaleza (Odile Rodriguez de la Fuente).-

"La humanidad ha perdido la comunicación con el medio natural, rodeándose de cemento, aislada, perdió la habilidad y la sensibilidad de escuchar los mensajes de la naturaleza", nos comunica Odile Rodríguez, hija del increíble Felix Rodríguez de la Fuente y directora del proyecto Life, grandes árboles para la vida.

En este espacio de verticalia valencia, relacionado con el mantenimiento y gestión del arbolado, no podemos dejar de informar sobre todas aquellas actuaciones que tienen como finalidad preservar la naturaleza. Lejos de críticas vejatorias a determinadas figuras, el equipo que presumo de representar quiere rendir homenaje a todo aquel ser humano que se convierta en activista, divulgador y defensor de la naturaleza. Lo hacemos con Odile, al igual que lo hacemos también con los compañeros de el bosque habitado de Radio 3, únicos espacios y programas o proyectos que comparten nuestra pasión por los árboles.

La naturaleza no tiene fronteras, para ello se generar itinerarios que enlazan todas las redes europeas. La red Natura 2000 se encarga de ello.   Esta es una red ecológica coherente compuesta por los lugares de Importancia Comunitaria, hasta su transformación en Zonas Especiales de Conservación, dichas Zonas Especiales de Conservación y las Zonas de Especial Protección para las Aves, cuya gestión tendrá en cuenta las exigencias económicas, sociales y culturales, así como las particularidades regionales y locales.

Fruto de la red Natura 2000 y con el compromiso de mejorar la conservación de los árboles viejos y bosques maduros de la Red Natura 2000 y Red de Espacios Naturales Protegidos del territorio español nace BIGTREES4LIFE. En su último año de proyecto nos presenta una campaña de comunicación diseñada para estimular la participación activa de los ciudadanos en el objetivo de frenar la pérdida de la biodiversidad refugiada en arbolado singular y maduro. Por ello, además de incidir en la información ambiental, se proponen instrumentos sencillos y eficaces de acción local dirigidos a la protección jurídica y la tutela de sus valores ambientales.
"La humanidad ha perdido la comunicación con el medio natural, rodeándose de cemento, aislada, perdió la habilidad y la sensibilidad de escuchar los mensajes de la naturaleza", nos comunica Odile Rodríguez, hija del increíble Felix Rodríguez de la Fuente y directora del proyecto Life, grandes árboles para la vida.

Los árboles, esos seres mágicos que se encargan de proporcionarnos aire sano para poder vivir, algo que parece tan sencillo, pero que forma parte de un minucioso y complejo proceso de transformación de energía han sido abandonados y mutilados, han perdido el respeto de la sociedad. Eso es lo que este proyecto quiere cambiar, y en base a ello nos presenta una serie de documentales para que aprendamos a valorar todo aquello que representa la naturaleza.



"Yo creo que en la vida nunca se puede decir adiós, porque formamos parte de un universo que se repite, cuyo fin está por forjar", decía el gran Félix. Es el momento de pasar a la acción, a enseñar a comprender la necesidad de los árboles.

Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y palmeras y Tratamientos Fitosanitarios y en Valencia y Castellón. Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picasent, Monserrat. Poda y tala de árboles y palmeras, tratamiento de palmeras, picudo rojo, fumigacion de jardines.

Comentarios

Entradas populares