El Picudo Rojo mata las últimas palmeras de Valencia.-

Palmeral muerto en abben al abbar
Basta un paseo por la ciudad para comprobar como las últimas palmeras canarias que aguantaban en pie, están cayendo debido a  los ataques del picudo rojo.

Sí, después de casi dos décadas de lucha, la desidia, la incompetencia y la deficiente gestión municipal está acabando con los últimos bastiones de palmeras canarias que aún podíamos contemplar en la ciudad de Valencia y pedanias adyacentes.

La ausencia de personal en las tareas de inspección, detección precoz y prevención, que sin duda han sido las prácticas culturales más eficaces para el control de la plaga, y que parecen haber desaparecido, las consecuencias están siendo nefastas. Uno tras otro, muchos de los grandes ejemplares tienen sintomatología de daños internos y otros aparecen ya en forma de cadáver en muchos puntos de la ciudad. Terrible, después de tantos años de trabajo, formación y experiencias.

Pero lo más lamentable de todo es que la desidia de los municipios en las tareas de control de la plaga, afecta de manera directa a todas aquellas palmáceas particulares de la ciudad y su entorno y por supuesto a otras especies que en condiciones anteriores estaban libres de este insecto. Ya podemos ver Washingtonias en forma de seta también en el interior de la ciudad de Valencia.

No pretende ser este un escrito crítico y negativo con la gestión municipal de determinado signo político, sino una llamada a la acción, no podemos tardar más en actuar. Debemos de poner en marcha de nuevo un equipo de trabajo (anteriormente existía) que se encargue de las revisiones de palmeras, equipo que alerte de manera inminente de cualquier síntoma  en los ejemplares y que revise todas las actuaciones del protocolo de prevención. Sino es así, estamos definitivamente condenados a vivir sin palmeras, tanto en la ciudad como en las zonas particulares, pues están viéndose afectadas por un incremento desmesurado de población de insectos.

Actuemos ya!

Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lancelot "Capability" Brown, precursor del jardín paisajista inglés.-

Curso de Poda en Altura de Poda de Arboles y Palmeras, Valencia Febrero 2020

La nómada de los árboles, Vanesa Tilán Fernández.-