La Poda y la Escultura.

Terminada la última edición de nuestro curso de poda de árboles y palmeras, que ha resultado un éxito, contando con la experiencia y profesionalidad de nuestros docentes y un grupo de alumnos fantásticos, seguimos con las publicaciones, el estudio y ampliación de conocimientos.

Para ser un cuidador de árboles, que es lo que pretendemos con nuestros cursos de poda de altura de árboles y palmeras, lo primero que debemos aprender es a conocer los árboles y ese es uno de nuestros objetivos fundamentales. Nunca podrás ser un buen podador, un buen cuidador y mantenedor del arbolado, si no conoces las especies, sus formas, tanto aérea como subterránea, sus crecimiento, sus respuestas a la poda y un largo etc.

Hacemos hincapié en las raíces, las grandes olvidadas en el medio urbano y que sin embargo son aquellas que mantienen vivos los árboles, vivos y sobretodo sujetos al suelo, absorbiendo, conduciendo y almacenando nutrientes en sus raíces. Fijando nitrógeno a través de los hongos simbióticos presentes en las radicelas.....

Sirva pues esta entrada para no olvidar que los árboles, todos son peculiares en sus formas y nuestro objetivo es mantenerlas y en caso de las agresiones que se producen a diario por aquellos que han sufrido podas incorrectas, devolvérselas, aunque....no siempre es posible. 


DIFERENTES TIPOLOGÍAS Y EJEMPLOS:

ESFÉRICA O GLOBOSA: Acacia dealbata, Acer campestre o Citrus aurantium.

IRREGULAR: Robinia pseudoacacia, Salix alba o Laburnum anagyroides.

CÓNICA O PIRAMIDAL: Abies alba, Abies pinsapo o Araucaria araucana.

COLUMNAR: Cryptomeria japonica, Podocarpus neriifoliu o Populus nigra.

OVOIDAL: Acacia melanoxylon, Acer palmatum o Firmiana simplex.

CÓNICA ESTRECHA: Thuja occidentalis o juniperus communis.

FASTIGIADA: Cupressus sempervirens.

EXTENDIDA: Melia azederach, Parkinsonia Aculeata o Prunus armeniaca.

PENDULAR: Betula pendula,Salix babylonica o Schinus molle.

APARASOLADA: Pinus pinea.

PALMIFORME: Washingtonia filifera, Washingtonia robusta o Phoenix canariensis.

EN ABANICO: Ravenala magadascariensis

Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares