La Poda en Altura, un Oficio para privilegiados.-

En la entrada anterior citabamos  buenas práctica de la trepa y técnicas de rescate en altura. 

Relatábamos  que eran necesarios un buen plan de trabajo y una evaluación detallada de los riesgos que presentaba cada tarea, citando la importancia de llevar el equipo en perfecto estado, revisando los Epis y accesorios del podador. Pero que circunstancias nos darían un de veredicto de no apto:


  • Pérdida de la etiqueta (nombre fabricante, modelo, número de serie, año de fabricación).

caducidad.
  • Lesión en textiles por contacto con serruchos o motosierras.
  • Descosidos en textiles, por ejemplo los sometidos a carga.
  • Lesiones en partes metálicas tales como señales de golpes y deformaciones.

Naturalmente estos EPIs deben guardarse en mochilas y bolsas que los aíslen del contacto con Herramientas cortantes o punzantes, así como líquidos que puedan causar deterioro como combustibles y lubricantes y también del sol (UV). Es bueno que cada trepador tenga su propio protocolo de guardado de sus EPIs, momento en el cual revisará que todo está correcto.


El buen trepador lava sus cuerdas y nudos periódicamente con agua y jabón neutro, secar lentamente sin fuentes de calor. Esta tarea se hace muy necesaria después de trabajar con especies resinosas.

El buen trepador cuida su salud física y mental: cero alcohol y drogas, alimentación sana y equilibrada, periodos de reposo-trabajo correctos, mente serena, responsabilidad y amor al trabajo seguro y bien hecho.

En internet se publican videos de “grandes proezas de héroes valientes” que no sabemos cuántos años más van a seguir así, podemos aprender de sus errores. También hay material educativo de gran valor, de éste aprenderemos de verdad.

Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lancelot "Capability" Brown, precursor del jardín paisajista inglés.-

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Curso de Poda en Altura de Arboles y Palmeras, Valencia Septiembre 2020