martes, 8 de enero de 2019

Lista de Plaguicidas en Vigilancia.-

Ya sabemos las restricciones en materia de plaguicidas que se está desarrollando, de hecho en nuestro trabajo diario con el tratamiento de palmeras contra el picudo rojo, nos encontramos con las restricciones de imidacloprid y clorpirifos que ya son sólo aplicables en cultivo en vivero. Desde Europa se apuesta por un control integrado de plagas, una apuesta por aquellos productos de origen biológico y ecológico.

Qué es la Lista de Plaguicidas en Vigilancia? 

La Lista de Plaguicidas en Vigilancia está compuesta por ingredientes activos que no están prohibidos, pero que tienen un riesgo potencialmente severo o acumulativo para la salud humana y el medioambiente. 

El uso de los ingredientes activos mencionados en la lista solo está permitido en el cultivo certificado cuando: 
1. Se haya seguido todos los pasos del programa de manejo integrado de plagas (MIP).
2. No hay disponibles otros plaguicidas menos peligrosos que sirvan como alternativa,.
3. Se siguen recomendaciones específicas para mitigar o reducir los riesgos relacionados con la naturaleza peligrosa del producto. 

Siempre que se utilice un ingrediente activo de esta lista, se deberá implementar un buen sistema de control para mitigar o reducir el riesgo para la población, la flora y la fauna, y evaluar los posibles impactos negativos. Esto es aplicable a los productores certificados conforme al Código individual y al SIG, la entidad responsable de la implementación del Código de Conducta para la certificación de grupo. 

 Esta lista incluye:
- Plaguicidas neonicotinoides que puedan estar causando el trastorno del colapso de las
colonias de abejas o que sean severamente o altamente tóxicos para las abejas. Se han incluído otros pesticidas potencialmente tóxicos para las abejas además de los enumerados en la lista de la RAP de 2014.
- Ingredientes activos clasificados como H330 («Mortal en caso de inhalación») por el SGA:
solo los relevantes para uso agrícola (en finca) (excluyendo los utilizados en
almacenamiento).
- Ingredientes activos adicionales que cumplen los indicadores de la Lista de Plaguicidas
Prohibidos, pero para los que hoy en día no existe ninguna alternativa.
- Ingredientes activos que cumplen 3 o más indicadores de la lista de la PAN y que aún no
están prohibidos.
- Ingredientes activos denominados «disruptores endocrinos» o «potenciales disruptores
endocrinos» en la normativa de la UE y no incluídos en la Lista de Plaguicidas Prohibidos



Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Poda de Arboles y Palmeras en Valencia 654.10.12.65.

Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.

Poda de árboles y Palmeras en Valencia, Formación en Poda en Altura y Jardinería Ecológica. Cortar árbol en Valencia, tala de árboles, poda de palmeras valencia, podar palmera, cortar y talar palmeras,tratar palmeras con picudo rojo, cortar pinos, talar pinos, expertos y especialistas en picudo rojo, saneamiento mecánico de palmeras, Formación en Poda de Altura, Diseño y Mantenimiento Jardines, Podadores en Valencia, Cursos para obtener el carnet de productos fitosanitarios. Tratar Pinos con Tomicus, Expertos en Picudo Rojo de las Palmeras.