Trepa de árboles para la poda en altura, sistema SRT.-

SRT / Rope Wrench. SRT: Técnica de cuerda simple.

Uso del Rope Wrench como sistema de posicionamiento en trabajo.

1.1 Rope Wrench:

Inventado por Kevin Bingham, el Rope Wrench es un dispositivo de fricción controlada que permite ascender y descender en cuerda simple sin necesidad de cambiar de dispositivo. Se usa como parte de un sistema de trepa con nudo de fricción, permitiendo a éste actuar de manera segura en cuerda simple. Actúa doblando la cuerda, eso añade fricción por encima del nudo y permite que funcione de manera segura en una línea simple. El rope wrench aguanta hasta entre el 50 y el 70 % del peso del trepador dependiendo del diámetro de cuerda y de la construcción del conjunto.

1.2 Tether:


El ‘tether’ (atadura) es el elemento de amarre entre el rope wrench y el mosquetón atado al arnés del trepador, tiene una longitud de 30 cm y es de material textil. A diferencia del que se usa en el modelo ZK1, el ZK2 requiere ser endurecido para resistir una carga de rotura suficientemente alta. ‘Sterling rope’ tiene una versión certificada. Jamás debe usarse como elemento de amarre cualquier material que no garantice un punto de rotura certificado.

El Double Tail Tether. Se trata de un novedoso elemento de amarre rígido, específicamente desarrollado para la técnica SRT. El producto se dirige al sector de la arboricultura con acceso mediante cuerdas, en el cual existe una nueva corriente hacia el uso de cuerda simple en lugar de doble, denominado Single Rope Technique (SRT).

1.3 Nudo de fricción:

Las propiedades del nudo de fricción son esenciales para una trepa eficiente y segura. Dependiendo de la cuerda de trepa a usar se debe optar por la mejor opción de nudo. Habitualmente se  usa material típico del nudo usado en sistema de polea (cordino de 8 a 10 mm de diámetro y longitud típica de 70 cm, con sus ojos cosidos para una configuración compacta con el mosquetón y la polea adjunta), la longitud del cordino está condicionada a la longitud del ‘tether’. Puede usarse también el prúsico mecánico Petzl Zigzag.


1.4 Cuerda de trepa:

Se recomienda cuerda certificada para trabajar en arboricultura (16 ó 24 hebras, de poliéster, nylon, polipropileno o kernmantle) con diámetros entre los 11 y los 13 mm.

No es muy recomendable usar las cuerdas ultraestáticas que se suelen usar para ascensión, aunque para esa finalidad van fenomenales.

1.5 Mosquetón y polea:

El mosquetón ideal para la configuración del sistema debe tener una forma y anchura adecuada para alojar la polea y los ojos del cordino. DMM dispone del modelo Rhino, que tiene un abultamiento en  el lado opuesto al cierre para impedir que se desplace el ojo de la cuerda y la polea.

Una micro polea empujará el nudo en ascensión y facilitará el desplazamiento, por ejemplo el modelo ‘hitch climber’ de DMM‘ , pinto’ de DMM o la ‘rope wrench pulley’ de ISC.




Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares