Curso de Poda en Altura de Arboles y Palmeras, Valencia Septiembre 2020


Curso de poda en altura de árboles y palmeras.
Contenidos formativos:
UC1134_3: Evaluar árboles y palmeras ornamentales.
UC1135_3: Gestionar y realizar el mantenimiento y conservación de árboles y palmeras
ornamentales.
UC1119_2: Realizar trabajos en altura en los árboles.
Atendiendo a estas unidades de competencia nuestros módulos formativos son:
MF1119_2 (Transversal): Ejecución de trabajos en altura en los árboles, con las siguientes unidades formativas:
• UF0271: Técnicas y equipos de trepa.
• UF0272: Técnicas de poda en altura.
Os ofrecemos la posibilidad de realizar el módulo FTC en la empresa Propoda. Más información en www.verticaliavalencia.es o en el 654 101 265 donde el experto docente Labora Pablo Esparza os explica como certificar vuestra profesionalidad.
Contenidos basados en el Certificado de Profesionalidad: AGA348_3 Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales. (Real Decreto 108/2008)
Práctica de Rescate Curso de Poda de Altura
Ya tenemos fechas para la siguiente edición, que será impartida del 30 de marzo al al 7 de abril de 2020 con los siguientes objetivos específicos: 

Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias y  específicas como especialistas en los trabajos en altura de árboles y palmeras. 
Conocer la biología de los árboles y las palmeras y las técnicas de poda en relación a las características de su especie. 

Planificar el trabajo y practicar diferentes técnicas de ascenso, descenso y desplazamiento en los árboles y las palmeras. 
Conocer los riesgos del trabajo y desarrollar plan de seguridad y emergencia e identificar los diferentes equipos de seguridad.

Presentación materiales por el compañero Oscar Propoda


Programa  de Poda en Altura de Arboles

Día 1: De 8 a 19 horas. Evaluación de Riesgos. Planificación del trabajo. Organización de los recursos técnicos y humanos, medios y materiales. Principios generales del trabajo en altura. Técnicas de trabajo en árboles. Equipos de trepa y acceso al árbol. Técnicas de trepa. Arnés, cuerdas y otro material auxiliar de trepa. Máquinas y herramientas: manejo y conservación. Epis. lanzamiento de hondilla y  nudos 

Dïa 2:  . Evaluación de arbolado. Anclajes SRT y DRT.   Movimientos de ascensión: progresión y desplazamientos por el árbol. Cargas en puntos de anclaje. Polipastos y Tirolinas. Plan de emergencia y técnicas de rescate.

Programa  de Poda en Altura de Palmeras

Rescate aéreo
Instalación Control Picudo Rojo

Días 3 y 4: De 8 a 19 horas. Herramientas y útiles, corvellón, cepillado de estipes en el suelo. Poda de palmeras, ascenso, descenso y posicionamiento con bicicleta. Poda de hojas y frutos. Formación de valonas. Normativa básica relacionada con los trabajos en altura en los árboles y palmeras. 

Recordad de nuevo a los alumnos que se quieran inscribir que disponen de un seguro de accidentes que cubre cualquier contratiempo que se pudiera producir durante el curso, gracias a un convenio de Propoda con la empresa Zurich y que las instalaciones donde se imparte la formación están homologadas para tal fín por la Consellería correspondiente de la Comunidad Valenciana.

Lugar de Impartición: Colegio Mayor San Juan de Ribera. Burjassot (Valencia).
Hospedaje económico cercano en residencia universitaria.
Precio: COnsular condición personal de cada alumno, empleado, desempleado o autónomo.
Cursos con la posibilidad de ser bonificados por FUNDAE, "fundación tripartita" reuniendo los requisitos.


Posición de seguridad tras rescate





Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo en Palmeras, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia.

Comentarios

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.