Aplicaciones App, para reconocer árboles y plantas

Con el simple gesto de sacar el móvil y realizar una fotografía puedes encontrar cualquier árbol, planta o flor del mundo, incluso sin estar conectado a internet. Las tecnologías han llegado a facilitar en nuestro oficio.

Arbolapp
Una de las aplicaciones más populares a la hora de reconocer árboles, además es gratuita. Está basada en la investigación que ha llevado a cabo el Real Jardín Botánico del CSIC. Contiene información de 143 especies entre los que se incluyen árboles autóctonos de Portugal, España y Andorra.


PlantNet

Esta aplicación está desarrollada para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes que ayuden a la identificación rápida y efectiva de las especies vegetales. En este caso, se dispone de más de 3.700 especies de plantas silvestres, especialmente de Francia, aunque muchas de ellas también son comunes a la mayoría de los países europeos. Es importante tener en cuenta que no permite la identificación de plantas ornamentales ya que está pensada únicamente para la flora silvestre.


Green Fingers 
Identificación de plantas suculentas. Una de las aplicaciones para identificar plantas que cuenta con más contenido añadido. Además de la clásica función de identificación de plantas (donde las suculentas cuentan con un espacio destacado), cuenta con la posibilidad de conocer a otras personas que compartan la misma pasión por el cuidado de las plantas. En otras palabras, además de contar con la función de identificación, también constituye una red social para los amantes del mundo vegetal.

PictureThis - Plant Identification
Se trata de una de las aplicaciones más sencillas de usar a la hora de reconocer árboles y plantas. Está basada en el sistema de fotografía e identificación, lo que la convierte en una manera rápida y eficaz de reconocer la especie vegetal que tenemos delante.

Garden Answers Plant Identifier
Esta aplicación funciona también con el sistema de fotografía e identificación, lo que la convierte en otra de las más rápidas a la hora de conocer el nombre de la planta que tenemos delante. En este caso, se trata de una aplicación diseñada para jardines, por lo que las especies silvestres son más escasas. A pesar de ello, cuenta con la cifra nada desdeñable de 20.000 plantas identificadas en su biblioteca. Además, cuenta con la ventaja de que aporta información sobre cuidados, enfermedades comunes, preferencias de las plantas, etcétera.

Identificación de árboles
Su nombre lo dice todo. Identifica todo tipo de árboles en línea y cuenta con más de 650 árboles y arbustos de la flora europea. Está disponible en ocho idiomas, y permite llevar a cabo la identificación seleccionado el tipo de hoja, la forma del árbol, los colores del follaje y las flores, etc.

iHuerting Start
Esta aplicación no sirve tanto para identificar las plantas como para saber gestionar un huerto urbano en nuestra propia casa. Contiene un catálogo bastante amplio de las plantas más habituales que se pueden encontrar en un huerto urbano y aporta información útil y concreta relativa a sus cuidados y fechas de siembra y recolección.

Flower Checker+, plant identify
Otra aplicación que permite identificar las plantas mediante la fotografía en tiempo real. En este caso, dabe destacar que, además de plantas, también permite identificar musgos, líquenes y hongos, lo que constituye un valor añadido para los amantes de la micología.


Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Cursos de Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Endoterapia, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares