Base de Datos Española de Colapso de Árboles (BDECA)

El hilo conductor de la jornada técnica “Evaluación de riesgo de arbolado”, que se celebrará en León el próximo 5 de marzo, será la presentación de la BDECA. La creación de esta herramienta surge de la falta de información sobre la predisposición al fallo de muchas especies arbóreas, así como de la importancia de los defectos estructurales específicos o, entre otras cosas, de la influencia de las variables meteorológicas que pueden relacionarse con los colapsos. 

En España, la carencia de información sobre los colapsos de las especies más comúnmente utilizadas en nuestras ciudades limita el desarrollo de estudios precisos y diagnósticos certeros. La solución que se propone a través de la BDECA es la de recoger la información sobre los fallos en árboles en España, de manera que se construya una base de datos de todos y para todos, que será generada por aquellos profesionales interesados, además de compartida a nivel general a medida que se vayan obteniendo datos significativos.

¿Cómo funciona la BDECA?
El principal activo para el éxito de la BDECA, es la participación de colaboradores del sector de la arboricultura: técnicos municipales, empresas de arboricultura, profesionales, científicos, técnicos, etc. 

La BDECA opera de la siguiente manera: Las personas interesadas recibirán un curso básico con el fin de homogeneizar los criterios de identificación de las variables y de cumplimentar la ficha. A medida que se vaya recabando información y alimentando la base de datos, se procesará y analizará esta información, de manera que se prepararán informes que serán dispuestos a los usuarios.

Una herramienta que ayudará a evaluar los tipos de colapso, realizar estudios técnicos, y difundir el análisis y los patrones de fallo por especies para su futura utilización en la gestión del arbolado.


Verticalia Poda Valencia 654 10 12 65, Poda de árboles y Palmeras en Altura, Formación en Cursos de Poda de Altura Valencia. Presupuestos de Poda y Tala, Endoterapia, Tratamientos Fitosanitarios Picudo Rojo, Tratamiento Procesionaria y Tomicus en Pinos en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia

Comentarios

Entradas populares