Arbolista. Acredita tu formación.-




Para todo aquel que quiera acercarse al mundo de los árboles y las palmeras, expertos docentes y arbolistas os ofrecemos una formación dirigida a dar a conocer los trabajos en árboles y  palmeras, diagnosticar y proponer actuaciones justificadas y concretas en situaciones reales como lo haría cualquier arbolista profesional. 

Para nosotros, un buen arbolista, es aquel profesional capaz de leer aquellos defectos y problemas que se producen en los árboles y que actúa en consecuencia, por lo que su formación es amplia, diversa y actualizada tanto en el apartado teórico, como en las habilidades prácticas de acceso al árbol y destrezas en los trabajos en altura. 

Competencias Clave: Biología, botánica, Suelos, evalaución del Riesgo, Organización de los recursos técnicos y humanos, medios y materiales. Principios generales del trabajo en altura. Ascenso, Descenso y Desplazamiento. El Rescate, Auto-Rescate y Primeros Auxilios. Evaluación de Riesgos. Planificación del trabajo. Técnicas de trabajo en árboles. Equipos de trepa y acceso al árbol. Técnicas de trepa. Arnés, cuerdas y otro material auxiliar de trepa. Máquinas y herramientas: manejo y conservación. Epis, Taller de Nudos, lanzamiento de hondilla e instalación de salvacámbium y sistemas. 


Unidades de Competencia Prácticas
Contenidos Prácticas de Poda en Altura de árboles.

MF1119_2 Realizar trabajos en altura en los árboles. 
UF0271.- Técnicas y equipos de trepa 
UF0272 .- Técnicas de Poda en altura

Organización de los recursos técnicos, humanos y materiales del trabajo en altura. Técnicas de trabajo en árboles. Equipos de trepa y acceso al árbol. Técnicas de trepa. Arnés, cuerdas y otro material auxiliar de trepa. Máquinas y herramientas: manejo y conservación. Epis, Taller de Nudos, lanzamiento de hondilla e instalación de salvacambium y sistemas. 
 
Evaluación de arbolado. Demostración y Práctica de Anclajes SRT y DRT. Práctica de movimientos de ascenso en cuerda doble y simple: ascenso, progresión, desplazamientos y posicionamiento y ergonomía en las labores de trepa y corte en el árbol, descenso. Cargas en puntos de anclaje. Demostración de Polipastos y Tirolinas. Sujeción y sistemas para detener la caída. Plan de emergencia y aprendizaje y práctica de técnicas de rescate y auto-rescate y primeros auxilios. Seguridad y normativa en las labores de trepa. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en técnicas y equipos de trepa: Descenso guiado de ramas mediante cuerdas. Ayudas mecánicas. Señalización de las zonas de trabajo. Poda en Altura de Palmeras: Mantenimiento y poda de palmeras: Conocer y manejar los principales útiles y herramientas del cultivo de palmeras. 

Demostración y Práctica de ascenso, posicionamiento y desplazamiento con bicicleta. 
Ascenso con espuelas para tala. Práctica de corte de hojas de palmeras con corvellote y cortafrutos. 

Tipos y Práctica de formación de valona. Demostración y Práctica de rescate y auto-rescate en palmeras. Riesgos asociados en trabajos de trepa de palmeras y poda. Equipos de protección individual para el trepador de palmeras. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en técnicas y equipos de poda de palmeras. Al terminar el curso completo de la Escuela de Arboricultura y Poda en Altura de Arboles tendrás reconocidos los conocimientos en los que basamos nuestros objetivos: 

Reconocer las diferentes especies de árboles y palmeras y su arquitectura y biología. Conocer el Urbasol, como funciona el sistema radicular de cada especie y su relación íntima con el suelo, el tronco y la copa. Conocer cómo funciona el sistema vascular y la función de alimentación de los árboles y las palmeras. Reconocer los sistemas de plantación de árboles más actuales. 

Conocer como las especies se protegen de las heridas, saber leer y entender los daños diversos y aprender cómo actuar en cada caso mediante un sistema de evaluación de riesgo y aprender a realizar los informes correspondientes. Aprender cómo hay que realizar una intervención de poda en árboles y palmeras, cuándo y porqué. Ascenso, desplazamiento, descenso, rescate y autorescate, métodos de Corte, maquinaria, ergonomía, mantenimiento de maquinaria. Aprender a realizar un plan de trabajo con las diferentes herramientas, útiles y maquinaria en arboricultura moderna. Reconocer los peligros potenciales de los árboles peligrosos, reconocer los instrumentos para detectar daños en sistema radicular, tronco y ramas. 

Reconocer las plagas más comunes en la arboricultura urbana y su control fitosanitario mediante sistemas ecológicos. Conocer El plan de seguridad y primeros auxilios al arbolista. Formación 










 
Cursos Poda en Altura, Valencia. Arboricultura y Formación Jardinería Paisajismo. Tratamientos Procesionaria en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras. Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines. Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia rel="license" href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/">

Comentarios

Entradas populares