Pablo Esparza

Técnico en Jardinería, Diplomado en Poda de Altura y Cirugía Arbórea por la Universidad de Alcalá de Henares y Experto en Prevención de Riesgos laborales. Completé mi formación a través de cursos sobre Gestión Medioambiental y Zonas Verdes.

Comencé mi experiencia laboral como aprendíz en una Escuela Taller, ejerciendo después como oficial jardinero y encargado de zonas verdes en entes públicos y empresas privadas. A los 24 años comienzo mi labor docente, combinando tarea profesional con el trabajo de jardinero, en esta última etapa con PodaValencia, Asociación de Podadores de Alta Cualificación.

Dedicado a la creación y mantenimiento de espacios verdes y patrimonio arbóreo, he tenido la fortuna de poder transmitir mis conocimientos a otras personas mediante programas de Formación Profesional para el Empleo.

En la actualidad formo parte del equipo docente de diferentes empresas y talleres de formación profesional profesión, tras ejercer como miembro del equipo de Jardinería en Bioparc de Valencia e imparto formación sobre Aplicación Cualificada de Productos Fitosanitarios con iLearn Innovaciones Formativas y Poda en Altura a través de  Verticalia PodaValencia.

Estudié en profundidad la plaga del Picudo Rojo, siendo reconocido profesionalmente en la lucha por la salvación de la palmeras. Participé en la mesa de trabajo del Ayuntamiento de Valencia, junto a Jacobo Llorens y Santiago Urribarena, responsable del arbolado de la Ciudad.

Me defino como una persona dinámica, con altas expectativas de superación y comprometida con la formación, así como con el medio ambiente. Es por ello que participé participe activamente en la organización del XX aniversario de las Escuelas Taller en España.

He publicado diversos artículos, vía blog, medios educativos o revistas como Jardinería y Paisajismo de la plataforma Intercom.






Entradas populares de este blog

Lancelot "Capability" Brown, precursor del jardín paisajista inglés.-

Curso de Poda en Altura de Poda de Arboles y Palmeras, Valencia Febrero 2020

La nómada de los árboles, Vanesa Tilán Fernández.-