Jardinería Ecológica: ¿una apuesta de futuro?

En la pasada jornada de jardinería urbana, Frank un vecino de L´Alcudia, enamorado de la horticultura nos presentó su proyecto de jardinería ecológica para urbanizaciones. Pero ¿en qué consiste este proyecto?.
Pasear por el Jardín Virtual de Garden Eat en clase con los alumnos puede ser una magnífica manera de apreciar la diversidad hortofrutícola que puede llegar a presentar este espacio ajardinado, así como la belleza paisajística que configurará la arquitectura del mismo. Salud y belleza en un espacio abierto.
Pero ¿para qué usuarios esta pensado este tipo de jardinería?, ¿sería rentable un proyecto diseñado bajo el prisma de la jardinería y la horticultura?.
Ante estas preguntas y una vez visitado el jardín ecológico que se nos propone las respuesta que nos ofrece Frank, son las siguientes:
"Las urbanizaciones de extranjeros se implantan cada vez más en nuestra península, buscando el buen clima y disfrutar de nuestra deliciosa y codiciada dieta mediterránea. Estos nuevos vecinos solicitan alimentos de gran calidad, provenientes de agricultura biológica. Estas dos variantes hacen de nuestra empresa una elección de gran futuro".
Seguidamente Frank nos comenta, "Garden Eat está pensada para enseñar la cultura agrícola local a todo extranjero residente en nuestras zonas, para que forme parte de su vida cotidiana, diseñar zonas residenciales sostenibles y añadir un valor diferenciador a nuestro actual modelo turístico".
¿Es económicamente viable tu proyecto?, fué nuestra pregunta: Efectivamente, continuó Fank, "comprobando la inversión económica, con el coste del mantenimiento de un jardín ornamental, dispondremos de alimentos de temporada, cultivados de forma ecológica, sana y natural, para consumo propio".

¿Y respecto a la belleza ornamental de tu proyecto?, que nos dices: "Un paisaje cambiante y dinámico. El jardín presentará un aspecto diferente acorde con la estación del año, para disfrutar de un paisaje dinámico durante todo el año".

Pensemos en esta posibilidad para el futuro, ya que efectivamente la idea de Frank de partida es cuanto menos, diferente y creativa, algo de lo que empezamos a flaquear en la jardinería ornamental.

Comentarios

  1. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.