Manifiesto En Defensa De Las Escuelas Taller.-

Como ya había informado en la entrada anterior, la Generalitat de Cataluña ha decidido suspender los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo en su territorio.

Injusta decisión, además de lamentable para los dos colectivos que más difícil están teniendo el acceso a una ocupación en este tiempo de grave crisis ecónomica, jóvenes menores de 25 años y parados mayores de 45.

Olvidando que España alcanza la espeluznante cifra de 4,2 millones de parados, la Generalitat Catalana se desprende de una de las políticas de empleo más eficaces, tildándola de costosa cuando abogan por otros métodos mucho más caros.

Nuestros compañeros del colectivo etcote de Cataluña han redactado un manifiesto que me han hecho llegar para que les ayude a difundirlo y llegue a otras comunidades. Es por ello que a continuación, como acción solidaria con nuestros compañeros, pongo a disposición de toda persona que visite este blog dicho manifiesto así como la hoja de firmas que presentarán ante la consellería.


Comentarios

  1. Mal empiezan pidiendo solidaridad al resto de comunidades escribiendo el manifiesto solo en catalán. Por ahí dudo que la gente sienta empatia por los profesionales de ETCOTE de cataluña cuando ellos ignoran que el castellano es una lengua común para toda España. Yo sigo pensandome lo de la firma.

    ResponderEliminar
  2. Reitero las disculpas del manifiesto de ET,CO,TO en catalán, tenga por seguro que en ningún momento la intención ha sido ignorar la lengua común en toda España, bien al contrario, como profesionales de la docencia le aseguro que el apoyo solicitado para nuestra causa no ceemos que dependa de una lengua, depende de la profesión.Ya hemos mandado cópia en castellano, un fallo lo tiene cualquiera, los profesionales de las ET,CO,TO seguro que lo entienden. Atentamente, trabajadores/as de ET,CO,TO

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pablo,
    soy Montse Casas del col.lectivo de ET,CO,TO de Catalunya.
    Primero de todo agradecerte tu fantástico blog y el apoyo que nos estás dando.
    Te mando con un archivo las páginas del Informe del Síndic de Greuges de Catalunya que recientemente han entregado a el Parlament de Catalunya.
    Una vez más, muchas gracias.

    Atentamente Montse Casas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares