Museo del Agua, un sueño que realizará la Escuela Taller.-

Aquí esta por fín el proyecto definitivo que hará posible convertir los antiguos depósitos de agua de Carlet en un Museo.

Después de haber procedido a la rehabilitación estructural del edificio, por medio del empresillado de los pilares y acondicionamiento de las bóvedas y parte exterior, la Escuela Taller tiene ya el proyecto definitivo del edificio, financiado por la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Un sueño y una ilusión de un equipo de trabajo que ve cumplidos sus deseos, desde que de la Escuela Taller surgió la idea de la restauración de los antiguos depósitos para convertirlos en un Museo dedicado al Agua. Un maravilloso proyecto que pese a las dificultades técnicas y económicas y gracias al compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat, conseguiremos llevar adelante mediante la formación en alternancia con el trabajo de nuestros alumnos trabajadores.

Hoy Juan Cotino ha visitado el paraje de Els Pinets que envuelve los antiguos depósitos y ha entregado el proyecto definitivo del museo a la Alcaldesa en presencia de todo el equipo docente y los alumnos de la escuela taller, recalcando la importancia de la formación en los oficios que se imparten. Dada la situación precaria del empleo, Cotino afirmó que es el momento de la formación y que esta debe ser de mucha calidad, en base a una competencia por el puesto de trabajo, cada vez mayor y en la que los más preparados serán los que encuentren un trabajo digno y bien remunerado. (ya sabéis chic@s).

La primera fase del proyecto, en la cual ya se está trabajando, se refiere a la zona más didáctica del museo, con las salas de informática, experimentación y la sala de imaginación, así como un espacio central destinado a sala de conferencias. Posteriormente se habilitará el otro vaso del depósito, cuyo interior albergará el material del pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo del agua de Zaragoza.

Hoy es sin duda el día más importante desde que empezó la andadura de Els Pinets y personalmente uno de mis días más felices profesionalmente hablando, desde que a finales de 1989 comenzé a trabajar en los proyectos de Escuelas Taller.

Comentarios

  1. Pablo,estarás eufórico¡esta es una noticia estupenda!.Ahora a currar y mucha suerte.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, me alegro mucho, enhorabuena por vuestro trabajo que se ve recompensado. La verdad es que el sitio es precioso y los depósitos son una maravilla que no se deben dejar en el olvido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. PARA TODOS LOS QUE TRABAJAIS EN LA ESCUELA TALLER DE CARLET¡ ENHORABUENA ! CON LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO DE ESE LUGAR EMBLEMÁTICO DE LA CIUDAD.¡LA ILUSIÓN DE TU VIDA PROFESIONAL ! SE VA A REALIZAR.UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares