Comieza la Escuela Taller Els Pinets III.-

Retomo el contacto con el Cuaderno de Campo, tras una etapa de ausencia, y que mejor manera de hacerlo, que comunicando la continuidad de este centro de formación. Con los tiempos que corren es un privilegio poder formar parte de este colectivo, tanto para los docentes que impartimos en la escuela, como para los nuevos alumnos, que tendrán la oportunidad de aprender a lo largo de dos años, habilidades, destrezas y conocimientos de diversos oficios relacionados con el medio natural.

En esta ocasión el taller de jardinería y trabajos forestales está compuesto por doce alumnos, en su mayoría con alguna experiencia laboral, pero bajo nivel de estudios, que esperemos consigan elevar con su paso por Els Pinets.

Empezamos ya con las primeras actividades, tanto teóricas como prácticas. Hemos comenzado con la identificación de especies ornamentales y su morfología en el ámbito teórico y con el conocimiento en de las herramientas y las primeras actividades de mantenimiento de jardines, limpieza de arriates e incluso podas de aclareo en arbustos. También dentro de los módulos de infraestructuras de jardines, hemos aprendido a realizar zanjas, hoyos de plantación y colocación de bordillos y traviesas. Todas estas actividades que realizaremos durante seis meses desembocarán, si son aprovechadas por los alumnos, en un contrato de formación con el ente promotor de dieciocho meses más.

Durante este periodo los alumnos se irán acercando a la realidad del mundo laboral, convirtiéndose esperemos en profesionales, pero también y no menos importante y lo cito de esta manera, mejores personas. Para ello disponen de un equipo humano importante que les guiará hasta el objetivo, de vosotros chavales depende vuestro éxito o fracaso ante este reto que se presenta en vuestras vidas, reto que tal y como se encuentra el mercado laboral, sería un delito desaprovechar. Dedicad toda vuestra voluntad, esfuerzo y afán en mejorar día a día, es el mejor consejo que desde aquí os puedo dar.

Comentarios

  1. Hola Pablo, os deseo mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Seguro que en estos dos años formarás a un grupo de jardineros como la copa de un pino. Besitos a tus tres chicas que espero estén de categoría.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!. La escuela Els Pinets es un ejemplo modélico. Ójala hubieran más proyectos como este. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.