Día de premio, un orgullo para este Blog.


Abrí mi correo ayer y me encontré con una tremenda sorpresa, Cuaderno de Campo había sido elegido entre los premiados por el autor de la Mariposa y El Elefante, un espacio indispensable en mis lecturas, el cual trata sobre la educación y que anteriormente ya había citado aquí.

La cuestión es que recibir el premio supone aceptar una serie de condiciones, a saber:
Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió. Responder a las once preguntas que te formule. Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando. Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo e Informar a los blogueros de su premio.

Así que paso a cumplir las condiciones. Y respondo a la mariposa y el elefante sobre las once preguntas.

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Bien, en mi caso el blog comenzó a funcionar hace ahora 6 años. Esta iniciativa bloguera nació con el afán de dar a conocer el oscuro trabajo que se realizaba en los programas de formación para el empleo, en especial en las Escuelas Taller, a las cuales he dedicado gran parte de mi experiencia profesional, poco a poco el blog fue variando de temática pero siempre teniendo dos aspectos referenciales, la formación en jardinería y el fomento de los valores sociales en nuestros jóvenes.

2.- ¿Qué te aporta tener un blog?
Transmitir mis vivencias, mis experiencias profesionales, los avances de mis alumnos a través de sus actividades, estar en contacto con profesionales de mi oficio… Tantas cosas, que me es imposible enumerarlas todas!

3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Fundamentalmente dos, que además son los que más me gustan, mi trabajo en la lucha contra el picudo rojo de las palmeras y el ensalzamiento de los valores sociales en nuestra enseñanza con los jóvenes aprendices.

4.- ¿Utilizas las redes sociales?
Pues sí, sobre todo Facebook y Google + como fuente de motivación, focalizado en los progresos de mis alumnos y en menor medida Twitter.

5.- Para ti ¿qué significa educar?
Educar es formar personas y en mi caso también futuros profesionales. Lo es todo para mí, es mi trabajo, disfruto con ello y me ilusiono al ver el progreso de mis alumnos y por supuesto también me decepciono cuando el avance no es el deseado.

6.- ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Ha sido el espejo de los progresos de mis alumnos, eso es ya lo suficientemente importante, además han sido innumerables las alusiones a  Cuaderno de Campo, desde el reconocimiento de mis superiores, mis compañeros, colegas de profesión, científicos en el ámbito del mundo vegetal, particulares que buscan solución a problemas fitosanitarios. ¡Me ha posibilitado tantas cosas y abierto tantas puertas!

7.- ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Sinceramente, de dar a conocer el progreso de mis alumnos en su proceso de aprendizaje. Y durante una buena temporada, de la lucha y el estudio preocupado sobre la terrible plaga que nos está dejando sin palmeras.

8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que cuando uno lucha por lo que desea, generalmente es satisfecho en ello.

9.- ¿Cuál es tú frase favorita sobre educación?
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. La frase es de Franklin, pero lo de involucrar al equipo, eso me lo enseño un compañero que mueve la melena como nadie en esto de la formación a jóvenes desempleados.

10.- ¿Qué consejo les darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
Que es un mundo fantástico que te permite expresarte abiertamente al mundo para comunicar y compartir tus ilusiones, tus experiencias, tus conocimientos.

11.- Casi todos los que tenemos un blog escribimos sobre lo que realmente nos gusta o nos motiva ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?
Si sientes que algo te gusta, pon toda la fuerza de tu mente en intentar conseguirlo. No hay barreras. Y una vez conseguido lucha por que sea constante el mantenimiento de esa ilusión.

Y mis premiados son:
Formajardín de Alfredo Rubio
Arboles-dendros de Miguel Vázquez
Hablemos de Jardines
Jardinería y Paisajismo de Gema Pérez
Luis López punto com
Edulcoro la Realidad
La Mariposa y el Elefante de Miguel Machí
Talento y Coaching
El blog de Moriel
La Paisajista
Podadores en acción. De Tais Andaní

Comentarios

  1. Enhorabuena Pablo!! Es justo que se reconozca tu labor de difusión acerca de dos campos(la jardinería y la formación de jóvenes)que tú haces, con tus posts, que nos resulten apasionantes. Sigue así! Celia Ruíz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares