No nos podemos olvidar de ellos!!! Fin de Proyecto en Massanassa.-

Llegó el día de la despedida, se terminó el curso de Jardinería el cual he estado impartiendo durante los últimos tres meses. No me extiendo mucho porque con las fotografías se comprueba todo lo que estas personas han aprendido durante este tiempo.

Simplemente quiero agradecer al Ayuntamiento de Massanassa y muy particularmente a mis compañeros de viaje, su interés porque este curso saliera adelante y a los alumnos su dedicación y entrega en pos de su mejora profesional, tanto durante mis enseñanzas, como en las prácticas profesionales que han realizado en las empresas. Yo me incorporo el próximo día 27 de mayo a otro proyecto con connotaciones diferentes a nivel profesional, agricultura ecológica, pero antes de dejaros con las fotos quiero hacer un llamamiento a nuestros políticos para que reflexionen y no se olviden de esta formación para el empleo, que tanto bien causa en estas personas, la mayoría ahogadas socialmente por la crisis ecónomica. 

!No nos podemos olvidar de ellos!, vuelvan a activar, las políticas activas de empleo, pues conseguiremos dotar de conocimientos profesionales a más personas, evitar la exclusión social e incluso mejorar las habilidades sociales y empleabilidad de todas estas personas, repito, personas. Muchos de mis compañeros tanto de ahora como de proyectos anteriores están más que preparados para ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas que están paradas y ayudarles a que les sea más fácil encontrar un empleo. Pero si ustedes no aprueban nuevos proyectos, estamos perdiendo sus cualidades profesionales tan necesitadas en estos duros tiempos.

Formación Para el Empleo, es esto, m@s formación, m@s personas.



"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer".
Paulo Coelho.

Comentarios

  1. Desgraciadamente tras las terroríficas estadísticas que se publican cada mes hay personas. Millones de personas con ilusiones, sueños, potencialidades, talento, entusiasmo,... pero se continua mirando hacia otro lado. Las personas continuamos siendo las grandes olvidadas, las grandes perjudicadas en esta situación. Sin formación no hay futuro. La formación es la herramienta que permite a la persona SER. Mientras no lo entendamos continuaremos cavando nuestra propia tumba.

    Suerte con tus nuevos proyectos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañero, vaya que sí y sin personas, no hay sociedad, no hay cultura, no hay mundo, aquí tristemente parece que sólo hay sitio para uno pocos privilegiados por su condición política y que los demás no importamos. Pues no quiero pensar así y desde esta ventana exijo poder seguir formando personas, trabajando en la empleabilidad de los miles de fracasados escolares que abarrotan nuestros parques, sentados en un banco, viendo como la vida pasa, una vida que a buen seguro, no es la que deseaban. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañeros! "La formación es la herramienta que permite a la persona SER"... Ser y realizarse como persona; como persona que forma parte de una sociedad y que formará la sociedad del mañana... La formación ayuda a que nuest@s jóvenes sean cític@s, reflexionen, tomen decisiones con seguridad y así puedan alcanzar nuevas metas. Metas necesarias para salir de esta crisis... Si no les damos esto...¿Cómo queremos que sea nuestro país y cómo queremos que vivan las generaciones venideras?....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Compañeros: ... Como dice Miguel, "La formación es la herramienta que permite a la persona SER"... La herramienta que permite a la persona ser y realizarse, formar parte de una sociedad y crear la sociedad del día de mañana...La formación nos enseña a pensar, a ser nosotr@s mism@s, a enfrentarnos con una actitud positiva y mayor seguridad a los conflictos con los que nos encontraremos a lo largo de la vida... Pero... ¿cómo se lo vamos a transmitir a es@s jóvenes que no tienen una base con la que puedan partir y más en la situación actual?...
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.